Médico especialista en Ginecología y Obstetricia con subespecialidad en Medicina y Cirugía Fetal. Actividad pública y privada.
958 139 892

info@franciscamolina.es

Calle Rey Abu Said, Nº10. 18006, Granada

Arriba

Francisca Molina, ginecóloga jiennense referente nacional en cirugía fetal (Noticia Orgullosos de Jaén)

Francisca Molina, médica especialista en Ginecología y Obstetricia es, hoy en día, un referente en España en cirugía fetal. Oriunda de Torreperogil, donde se crió y cursó sus estudios básicos, y de donde es su familia, asegura que su dedicación a la medicina es absolutamente vocacional. Y se nota en la pasión con la que habla de su trabajo.

La doctora Molina trabaja en la sanidad pública en Granada y también pasa consulta privada, en la Clínica Gutenberg. Hasta su consulta en el Hospital de San Cecilio llegan casos de mujeres embarazas procedentes de muy diferentes puntos no sólo de Andalucía, sino de toda la península y de las islas Canarias y Baleares. No en vano, es una de las pocas profesionales formadas y capacitadas para operar a un feto antes de que nazca. Lo que a priori puede parecer ciencia ficción, la peroxileña lo hace realidad. Pero no solo es un referente para determinadas enfermedades fetales que requieren de cirugía intrauterina, sino que es también una prestigiosa ginecóloga e investigadora en detección precoz de enfermedades en el feto y en la embarazada.

La facultativa cuenta que en su carrera en la medicina hubo un antes y un después tras su viaje a Londres. Hasta la capital británica viajó en su último año como médico residente y como un complemento a su tesis. Allí entró en contacto con Kypros Nicolaides, un médico griego que es considerado uno de los mayores expertos del mundo en medicina fetal. Después de unos meses de observadora en el hospital Kings College volvió a España, terminó su residencia e, inmediatamente, hizo la maleta y sacó un billete de avión de ida, pero sin vuelta, para Londres. Formó parte durante tres años del equipo de trabajo de Nicolaides, en la fundación que este médico creó y se formó junto a unos cincuenta médicos de todo el mundo. Bebió de sus enseñanzas, que posterior y paulatinamente ha ido implantando en España y desde Granada. Esta jiennense ha formado en más de una década a numerosos profesionales, compañeros con los que ha creado equipo y a los que ha trasladado las enseñanzas del prestigioso facultativo griego. Aún sigue en contacto con su formador, de hecho, está inmersa en una investigación europea para detectar de manera precoz enfermedades en el feto.

Paqui Molina puede revisar al año más de 2.000 ecografías de alto riesgo y desde 2004 ha podido realizar más de 400 procedimientos de cirugía y terapia fetal y más de 3.000 procedimientos invasivos de diagnóstico prenatal.

Esta ginecóloga jiennense, además de una joven eminencia, es una mujer brillante, cercana, cariñosa y muy comprometida y preocupada por hacer la vida más fácil a sus pacientes y a los hijos y/o futuros hijos de éstas.

Seguir leyendo la noticia en Orgullosos de Jaén


Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website